martes, 18 de septiembre de 2012


ADMINISTRACIÓN


GERENTE


Un Gerente es una persona responsable de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas. 
La medida de la eficiencia y la eficacia de un Gerente, es el grado en que determine y alcance los objetivos apropiados.

•Los Gerentes actúan mediante relaciones que son vías de dos sentidos; una de las partes esta sujeta a la otra.
•Los gerentes actúan mediante relaciones que tienen repercusiones que involucran a otras personas, para bien o para mal.


ADMINISTRADORES


Son individuos en una organización que dirigen las actividades de otros. Estos también podrán tener algunas responsabilidades operativas.
 Se pueden dividir en dos grupos:

• Los operativos son personas que trabajan directamente en un puesto o actividad y no tienen responsabilidad de supervisar el trabajo de otros empleados.
• Los administradores dirigen las actividades de otras gentes.

Los administradores convierten un conjunto de recursos humanos, materiales, técnicos, monetarios, de tiempo y espacio en una empresa útil y efectiva.
Estos tienen la responsabilidad de realizar acciones que permitan que las personas hagan sus mejores aportaciones a los objetivos del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario